Talleres para todos

¿Por qué compostar?

La conciencia ambiental y el respeto por la naturaleza deberían ser temas primordiales para la educación de nuestros niños y niñas. Es importante enseñarles a separar la basura y a reciclar, lo cual incluye el reciclaje de los residuos orgánicos, como por ejemplo restos de frutas y verduras. Porque estos se pueden convertir en un abono orgánico llamado compost. ¿Sabías que puedes hacerlo en la comodidad de tu casa o departamento? Compostar es fácil y divertido. En solo 2 horas, niños y adultos pueden aprender sobre el proceso de compostaje y la generación de vida en los suelos. ¡Los invitamos a nuestros talleres!

¿Cuándo son, cuánto cuestan y dónde se realizan?

Dictamos talleres en colegios, empresas, ONGs, para familias y grupos de amigos y también hacemos talleres abiertos para el público en nuestro local en Chacarilla-Surco u otros locales.

Talleres abiertos

Duración: 2 horas aprox.

Los talleres abiertos usualmente los damos en una de nuestras casas, nuestro local en Surco, en cafés de amigos o en el local de otras organizaciones. Si te interesa participar en uno de estos talleres, debes estar atento a nuestros avisos en Facebook. Te puedes inscribir haciendo el depósito a una de nuestras cuentas. Un cupo costará entre S./35 y S/.65 (dependiendo de los materiales que incluya, del lugar y la capacidad que tenga el local). Siempre te llevarás una compostera casera propia, un manualito y buenas recomendaciones para el compostaje en el hogar.

 

 

Talleres para empresas, familias o amigos

Duración: 1,5 – 2 horas

También vamos a tu casa, oficina, centro, instituto o empresa. Si no se puede hacer en tu oficina o casa, pero quieres aprender junto a tu familia, tus amigos o colegas, también nos puedes escribir y buscamos un lugar. Por participante costará entre S/.25 y S/.50 por participante (dependiendo de la cantidad de personas, la distancia y los materiales que incluye). Si estás interesado puedes contactarnos por Facebook o vía email hola@limacompost.pe.

LIMA COMPOST(1)

Talleres para colegios

Duración: 2 horas aprox.

Los talleres con niños y jóvenes siguen la misma metodología: son 100% participativos. Enseñamos a los más pequeños a compostar con cajas de frutas (las de madera), concientizando por qué es importando reciclar nuestros restos orgánicos. Tenemos carteles educativos para explicar cómo funciona el compost y un juego para explicar “¿Qué va y qué no?”. La edad mínima debe ser 5 o 6 años (deberían poder trabajar con una tijera sin cortarse). El precio es de entre S/.10 y S/.30 por participante, (dependiendo de la cantidad de participantes, la distancia y si los profesores y alumnos pueden ayudarnos a conseguir los materiales). Entérate un poco más viendo este video sobre nuestra visita a un colegio en Oxapampa. Si estás interesado, contáctanos por facebook o vía hola@limacompost.pe.

LIMA COMPOST

¿Por qué cobramos lo que cobramos?

Somos una micro-empresa emergente. Eso quiere decir que hay personas que le dedican mucho tiempo a que funcione y que sueñan con vivir de Lima Compost. Sin embargo, nuestro objetivo principal es promover el compostaje urbano en Lima y alrededores. ¿Son un grupo grande? ¿Una ONG o un colegio estatal? De repente nos ayudan con los materiales y podemos conversar del precio. ¡No te desanimes! ¡Escríbenos!

Advertisements