Recojo

¿En qué consiste? Por una mensualidad, entre S/. 60 y S/. 65 (costos para Lima) y entre S/. 25 y S/. 45 (costos para Piura) recogemos tus residuos cada semana hasta un máximo de 20 lt. Nosotros te daremos un balde y aserrín. El balde lo colocas en tu cocina o cerca, y en él depositarás tus residuos cada vez que los generes. No tienes que cortarlos, pero sí echar una capa de aserrín cada vez que eches residuos. Nosotros te proveeremos siempre el aserrín. Luego de dos meses, te damos el compost que hicimos con tus residuos, o lo donamos al huerto comunitario que estamos construyendo en un asentamiento humano en Puente Piedra o, si eres de Piura, lo donamos a un huerto comunitario que estamos construyendo en el colegio del caserío Río Seco junto a la ONG Vida Sana y Sustentable.

¿Qué residuos? Restos de frutas, verduras, tubérculos, borra de café, bolsa de té, pan solo, tostadas, servilletas. En general, todo lo que generes en tu cocina menos comida cocinada con aceite, carnes, huesos, lácteos y restos que tengan excremento animal o humano. La imagen debajo te servirá de guía. También puedes depositar la pulpa de los pañales “Bambo Nature”, pero solo con orina, no con heces.

¿Cuánto cuesta? Un pago único de S/38 (por el balde de 20 lt y aserrín) y una mensualidad. La mensualidad es:

  • Miraflores, San Isidro o San Borja, S/65.
  • Surco (Chacarilla e Higuereta), S/60 mensuales; otras urbanizaciones dentro de Surco S/65.
  • Chorrillos, Barranco, Jesús María, Pueblo Libre o Magdalena, S/65 mensuales.
  • En Piura, si vives en Santa Maria del Pinar, S/.30; en los Cocos del Chipe, S/. 35; en el centro, S/. 40; en Miraflores, S/.40 y en Castilla, S/. 45.

¿Tienes más dudas? Escribe o llama al WhatsApp 990002369 (a cualquier hora y día de la semana).

¿Hay otra opción más barata? Sí, que tú lo lleves. Puedes ir los sábados entre 1 y 2 p.m. (previa coordinación y pago al 995456648) al Museo de Historia Natural en la cuadra 12 de la Av. Arenales, Jesús María, y recibiremos tus residuos por un pago de S/8 cada vez que vayas. Debes llevar tus residuos en un balde.