Preguntas frecuentes

  1. ¿Dónde compro más aserrín? En cualquier tienda de flores o vivero cercano a tu casa. Si te queda cerca puedes ir a a) Polvos Verdes, límite de Surco y Barranco, (https://goo.gl/maps/zUgHnzG8STm), b) también frente a la plaza de Magdalena (la que está cerca del mercado) hay tiendas de plantas en donde se vende 1kg por S/2, o c) en el Mercado Las Flores de Breña, a espaldas del Hospital del Niño. Si quieres un delivery, nosotros te llevamos una bolsa de 2 kg, como la que te dimos con la compostera, por S/4.50 más S/7 del envío.
  2. Una vez cernido el compost, ¿dónde lo guardo y cuánto tiempo me dura? Lee acá cómo guardarlo. Puede durar un año, pero te recomendamos que lo uses pronto para que complete su ciclo, es decir, para que vuelva a la tierra. Si no tienes dónde, tíralo al parque más cercano a tu casa, porque al fin y al cabo es un fertilizante.
  3. ¿Cómo aplico el compost? Si es para sembrar, mézclalo con tierra en las mismas proporciones. Si es como abono, tíralo sobre la tierra y riega para que el agua baje los nutrientes. También puedes usarlo para acelerar tu compostaje si es que lo mezclas con tus residuos frescos, dentro de la compostera.
  4. ¿Me enseñarán a usar la compostera? Claro que sí. Cuando te la llevamos, hacemos la primera mezcla con tus residuos, y te acompañaremos durante todo el proceso de compostaje.
  5. ¿Huele feo? Solamente si descuidas tu compostera; el mal olor es un indicador de que algo anda mal (nosotros te enseñaremos cómo evitarlo).
  6. ¿Por qué el cobertor de tela tiene manchas oscuras? Es por la humedad del clima y el vapor de agua de los residuos orgánicos. No es problema, pero se puede ver “feito”. Para quitarle las manchas puedes lavarlo en la lavadora. Si quieres tener repuestos mientras los tuyos secan, puedes adquirir más cobertores: un cobertor está S/12 más S/7 de la movilidad.
  7. ¿Si se me rompe una pieza, hay repuestos? Claro que sí y a muy bajo costo; por ejemplo, una tapa está S/.37, incluida la entrega.
  8. ¿Qué puedo hacer si no puedo compostar en mi hogar por falta de tiempo? Podemos ir a recoger tus residuos por un pago mensual. La info está en limacompost.pe/recojo o puedes llevar tus residuos al Mercado Municipal de Miraflores (importante: solo reciben los jueves de 8:00 a 17:00, bien segregado y en bolsa de plástico; hasta la fecha no hemos usado este servicio, que es gratuito, así que no podemos dar más alcance del mismo. Si has usado este servicio y nos puedes dar feedback al WhatsApp 995456648, sería genial).
  9. ¿Han analizado el compost hecho en sus composteras? Sí, aquí puedes ver el detalle.
  10. ¿Es normal que huela medio ácido? No hay problema si huele así. Puedes reducir ese olor echando un poco más de materiales secos (hojas secas, pasto, periódico o aserrín), y revolviendo desde el fondo para que respire. Te aconsejamos vaciar todo sobre pliegos de papel periódico extendidos en el suelo o sobre una batea, y luego vuelves a meter todo. De esta forma, lo que estaba en la base puede ser colocado encima. Si no has revuelto bien desde un inicio, la base estará un poco abombada, pero darle la vuelta como te decimos hará que se solucione en dos días.
  11. ¿Es normal que se caliente? Sí. El compost pasa por una fase llamada termófila (por la actividad microbiana) en donde eleva las temperaturas y luego va disminuyendo hasta volver a su temperatura normal. En nuestras composteras, llega a 45 grados.