Compostaje en pilas

Hay muchas maneras de elaborar compost. Generalmente nosotros enseñamos el método indoor o compostaje doméstico el cual se puede elaborar en espacios pequeños como un balcón o la lavandería de un departamento. Pero si tu intensión es generar grandes volumenes de compost o reciclar una gran cantidad de materia orgánica, el sistema más práctico son las pilas de compost.

Las pilas de compost son un montón de materia orgánica en donde se intercalan materiales secos con frescos como residuos domésticos o en algunos casos estiércol de animales. Esto permite que el compost aumente a temperaturas de hasta 70 °C, suficiente para eliminar patógenos y semillas de malezas; una verdades maquina biológica.

¿Quieres aprender este método de compostaje? Entonces este taller es el indicado.

¿Dónde y cuándo?

Sábado 16 de noviembre de 4 pm a 6:30 p.m. en el Museo de Historia Natural, – Jesús María. Si vas con carro, hay un estacionamiento Central Parking en Av. Arenales 1361

Contenido y precio

Precio: S/35 por persona (si deseas factura es el costo más IGV). Incluye constancia digital de participación , si se solicita. Solo 20 cupos.

¿Cómo se llevará acabo el taller? Habrá una primera parte teórica en donde se van explicar las nociones básicas del compostaje (importancia del compostaje, espacio y elementos básicos para compostar) y finalmente se elaborará con ayuda de los participantes una pila de compost con residuos domésticos y materiales secos recogidos de las áreas verdes del Museo. Además, podrán observar in situ el funcionamiento del Área de Compostaje del Museo.

¿Qué debo llevar? Solo una libreta, lápiz para anotar y ropa cómoda.

¿Para quienes está dirigido?

El taller está dirigido para estudiantes, personal de municipalidades, instituciones que desean compostar los residuos generados en sus instalaciones, personas que desean elaborar compost en sus chacras o para cualquier interesado en aprender algo más sobre el compostaje.

Expositor

Gonzalo León, co – fundador de Lima Compost.

Inscripción

  1. Deja tus datos en este formulario.
  2. Haz el depósito a la cuenta debajo y envía la constancia al WhatsApp 998 345 822.

BCP AHORRO SOLES
CTA 19490034106040 | CCI 00219419003410604098
Grupo Lima Verde 
S.A.C. | RUC 20600634519
También puedes pagar con Yape del BCP al 995456648