Taller de biohuertos

Son muchas las familias que hacen compost en Lima con nosotros, de hecho ya 1,400 hogares. Tenemos la suerte de mantener contacto con varias de ellas –ya sea cuando entregamos composteras, o cuando resolvemos dudas en persona–. En este tiempo nos hemos dado cuenta que además de compostaje quieren aprender otros temas. Por ejemplo: biohuertos, del que hemos hecho ya seis estupendos talleres.

En adelante, haremos los talleres de acuerdo a la demanda, que es algo “orgánico”, como el compost. Ya hay una fecha. Mira más adelante. Debajo puedes ver la descripción del taller, incluido el lugar, hora y precio. Y si deseas anotarte en la lista de interesados, deja tus datos en el enlace más abajo donde dice “¿Cómo mi inscribo?”. En ese enlace ofrecemos la opción de indicar tu preferencia entre Jesús María y Barranco, así como el horario. Por el momento no podemos ofrecer hacerlo en otro lugar por no tener medios para hacerlo. Y si te gustaría ofrecer tu local en alquiler, el precio que pagamos por persona es de S/8 inc IGV por un promedio de 15 asistentes, y un espacio abierto de 30 m2.

¿Cuándo? Sábado 3 de agosto de 9 a.m. a 12 p.m.

¿Dónde? En el Museo de Historia Natural ubicado en Av. Arenales 1256, Jesús María. Si vas con carro, hay un estacionamiento Central Parking en Av. Arenales 1361 (está S/6 la hora o fracción y el pago corre por tu cuenta) o también puedes encontrar en el Jirón Coronel Zegarra cuadra 4 (es en la calle misma).

Temario:  Qué es un biohuerto, ventajas, espacios, sustratos (compost, humus, etc), riego, semillas, esquejes, almácigos, siembra directa, trasplante, plantas según estación, rotación de cultivos, control de plagas y biocidas.

¿Cuál es el precio? S/90 si pagas hasta el 20 de julio, luego de esa fecha S/95 por persona. El pago es solamente por transferencia o depósito. Incluye todos los materiales y te llevarás de regalo una jardinera, dos plantas aromáticas, sustrato y una planta en almácigo. Además, serás parte de nuestro grupo de WhatsApp donde podrás hacer todas las dudas que tengas luego del taller.

¿Cómo confirmo mi asistencia? Deposita S/90 (o S/95 luego del 20 de julio) a la cuenta BCP debajo y envía la constancia al correo raul@limacompost.pe con el asunto “Huerto agosto”.

Acá hay fotos de un taller pasado. Si tienes alguna duda no resuelta arriba, puedes escribir a Gonzalo León al WhatsApp 990002369.