¡Nos fuimos a Chancay!

La semana pasada nos fuimos a Chancay, en el km 76 al norte de Lima en la provincia de Huaral. La Municipalidad de Chancay nos invitó a dar un taller de compostaje urbano y fuimos entusiasmados. Annie, representante del área del medio ambiente, nos contó que ya cuentan con un programa de reciclaje, pero que todavía no incluye los restos orgánicos que son el 60 % de los residuos sólidos generados en Chancay.

Chancay-Lima-Compost-Composta-2.jpg

En el taller participaron funcionarios de la municipalidad así como también representantes de colegios y empresas locales. Aprendieron a compostar los restos orgánicos reutilizando las cajas de frutas como composteras. Los residuos que pronto se volverán compost fueron recogidos de uno de los mercados cercanos.

Si bien es cierto que producimos mucha basura en nuestras casas, ¡imagínense cuántas toneladas de residuos orgánicos producen las empresas ligadas a la producción de alimentos! No obstante, empezar a compostar en nuestros hogares es el primer paso hacia un estilo de vida más sostenible. Hay que pensar en grande, sí. Pero hay que empezar por uno mismo.

chancay-lima-compost-composta-3

¡Gracias por la excelente iniciativa de la Municipalidad de promover el compostaje en las casas, oficinas y colegios de Chancay!

Facebook | Instagram | YouTube | Blog | hola@limacompost.pe | 995 456 648 (WhatsApp)

– – –

¿Quieres saber más? Dale clic abajo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s