¡COMPOSTANDO CON JUAN CARLOS!

¡Juan Carlos es uno de los composteros más entusiastas que hemos conocido! Lo visitamos hace poco para ayudarlo con sus dudas sobre humedad, cantidad de materiales a mezclar y uso de lombrices; pero además nos contó algo muy interesante que queremos compartir con ustedes. Nos dijo que en sus más de 50 años de ingeniero civil, nunca pensó que a los 80 años de edad aprendería algo tan reconfortante, que le dé tantos beneficios y que le haga sentir poder contribuir con el cuidado del medio ambiente desde su hogar.

Desde que comenzó a compostar –separando sus residuos, controlando la humedad, estando pendiente de las condiciones de la mezcla– se dio cuenta que el compostaje urbano es fácil y altamente recomendable para todos. Juan Carlos se ha asombrado con los resultados y se siente muy orgulloso de que él mismo haya podido reverdecer sus plantas. Antes de irnos, nos compartió un pensamiento muy bonito: pequeños actos en beneficio de la naturaleza hacen que cada uno se sienta reconfortado, y más aún si los compartes con los que te rodean. ¡Gracias, Juan Carlos!

12341191_802524409870455_4361870140412860433_n.jpg

Juan Carlos  y su primera cosecha de compost.

IMG_5096.JPG

¡Muy feliz con la primera planta que ayudó con compost!

Te invitamos a conocer a nuestra comunidad: La visita de Ian, Octavio y MíaConociendo gente maravillosa en nuestros talleres de compostaje urbano ¡Aprendiendo juntos con Selvámonos!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s